POLÍTICAS DE GARANTÍA

Cuando adquieras un producto, recibirás información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.

Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (En cualquiera de nuestros canales de atención o directamente en el punto de venta de EZ PLÁSTICOS) dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará al taller o en su defecto al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (sí aplica).

Si la garantía de tu artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra.

  • La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del artículo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación
    ofrecido por el fabricante / vendedor.

 

En el evento en que la devolución o reintegro del precio pagado se realice a través de la nota de cambio, la nueva compra generará los impuestos legalmente establecidos a que haya lugar.

Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de cliente
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

 

Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios Autorizado (CSA) entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones – si hubo lugar a ellas – y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de EZ PLÁSTICOS.

En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480). El término legal de la garantía es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrega de los productos; excepto cuando su empaque o la publicación de la página web se indique otra vigencia.